Salamanca, Gto; La policía privada realiza patrullajes en zona aledañas a escuelas, sin embargo ayer al salir de clases un par de jóvenes fueron asaltados sobre la calle Paseo Rio Lerma. Los elementos a pesar de su pronta llegada ya nada pudieron hacer para evitar el atraco.
Los estudiantes, una mujer y un joven, fueron las víctimas de la delincuencia cuando recién habían salido de la escuela y tres hampones los despojaron de sus mochilas, en ellas estaban un teléfono y una computadora.
Aunque este hecho se registro cuando en la calle Libertad salían los escolares de la primaria “Guadalpe Arroyo”, los padres de familia poco o nada pudieron hacer para evitar el atraco que narraron las propias víctimas del hecho, quienes debieron de esperar a la llegada de la policía y aunque les indicaron en qué dirección se retiraron los ladrones, nada pudieron hacer para recuperar lo robado.
Los afectados dijeron que fueron tres personas de aspecto joven, quienes portaban armas blancas, un cuchillo y solo empezaron a despojarlos de la mochilas, uno de ellos les mostraba el arma, mientas que los restantes les quitaron sus pertenencias con violencia y se dieron a la fuga con rumbo hacia los “puentes gemelos”, esto fue poco después de la una de la una de la tarde.
Dos elementos de seguridad privada aparecieron en el lugar, circulando en motocicletas, solo tomaron el reporte del atraco, sin embargo es necesario que se mantenga la seguridad en el lugar cercano a las escuelas, donde la delincuencia parece tener presas fáciles, según el reclamo de padres de familia.