Eugenia Leonor Martínez Carrillo presidente de DIF municipal detalló que con trabajos colaborativos con Seguridad Pública, han detectado por lo menos a dos adultos mayores que se encuentran pidiendo dinero en los cruceros del municipio de Salamanca.
En distintos cruceros del municipio de Salamanca, se encuentran familias, quienes se dedican a limpiar los parabrisas, realizar actos circenses o malabares durante el tiempo en el cual dure el semáforo en rojo, los cuales son originarios de municipios aledaños a Salamanca.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Eugenia Leonor Martínez Carrillo, presidente del DIF municipal, enfatizó que en diversas zonas del municipio se encuentran estas personas que son originarias tanto del municipio de Valle de Santiago, en el cual comentó que se ha presentado una disminución de personas que se encuentran en los cruceros de la ciudad.
“Afortunadamente ha disminuido y creo que los salmantinos ya sabemos quienes estarán en cada esquina, habían llegado de Chiapas y las familias cada vez son menores porque veían que estábamos insistentes en que se cambiaran de domicilio para poder apoyarlos y ellos tengan donde vivir, estén aseados”, explicó.
Martínez Carrillo explicó que con los trabajos que han implementado con la Dirección de Seguridad Pública y con el estado, se trabaja bajo un protocolo para dar mejores resultados y poder apoyar a la gente que se encuentran en los cruceros del municipio.
“Continuamos con el mismo número, afortunadamente logramos hacer una mancuerna con seguridad pública que ayudó significativamente, ahora es más fácil seguir una línea o protocolo para dar mejores resultados, lo que si es que vienen de Valle, afortunadamente ya se logró tener una reunión con el estado para seguir con la línea y apoyarnos con los municipios; tenemos detectado una gran cantidad de jóvenes que se encuentran en orientación, pero lo que si hemos detectado fue a dos adultos mayores en diciembre e inicios de enero, pero seguimos con el mismo problema de no contar con una casa de asistencia”, enfatizó.
La presidente del DIF reiteró que afortunadamente se les ha brindado la atención a las personas que se encuentran en esta situación, pero algunos de ellos, niegan el apoyo, por lo cual se les pide a la ciudadanía a no dar apoyo económico a las personas, o bien, realizar el reporte hacia el DIF o al ministerio público.