A casi un año de que comenzó el Plan Juntos se han entregado más de 266 mil 200 porciones de alimento, el cual continuará realizándose al tratarse de un programa público y ajeno a cualquier programa político.
La directora de Desarrollo Social y Humano, Cecilia Zermeño, informó que este programa alimenticio comenzó el 7 de mayo del 2020 en un momento en el que la necesidad de la población era mucha y la cual se ha ido cubriendo, aunque no al 100%, pues nunca será suficiente.
“La necesidad alimenticia de la gente sigue, continuamos dando los alimentos porque el apoyo social no se detiene. Actualmente estamos entregando de lunes a viernes en cinco puntos de la zona urbana. En un inicio estuvimos entregando en puntos urbanos, luego rurales y urbanos y de septiembre para acá nos quedamos sólo con los puntos urbanos”, dijo.
La entrega de alimentos calientes se sigue realizando en el Centro de Desarrollo Comunitario El Molinito, los martes en la colonia Albino García, miércoles en el DIF de San Pedro, jueves en la colonia Barlovento y viernes en el DIF de la colonia Guanajuato.
⬇️Da clic aquí⬇️
La funcionaria señaló que aunque son cinco puntos de entrega, se benefician a más de 15 colonias que colindan con estos lugares como son Ampliación San José, Las Fuentes, Infonavit, Sardinas, San Pedro, San Javier, Insurgentes I y II, El Belén y La Herradura, entre otras.
La funcionaria destacó que el Plan Juntos únicamente se interrumpió durante las vacaciones de diciembre y ahora durante las vacaciones de Semana Santa, pasando este tiempo continuarán dando el apoyo.