La Hannover Messe en su tercera edición en el estado que se realizará del seis al ocho de octubre reactivará la economía, atraerá industriales, visitantes y turistas a nivel nacional e internacional, sin embargo esperarán al semáforo en esas fechas para saber cuáles son los aforos permitidos a nivel internacional, nacional, estatal y local comentó Juan José Álvarez Brunel, titular de la Secretaría de Turismo.
Guanajuato estableció un semáforo de reactivación económica basado en el conocimiento de su territorio, sus actividades y con la Secretaría de Salud se indica hacia donde se puede transitar.
Reconoció que con un semáforo en amarillo como ahora permite que se lleven a cabo eventos en diferentes municipios y el Rally Nacam es muestra de la resiliencia para dentro de la responsabilidad continuar con el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y quien se puede quedar en casa. El semáforo amarillo permite hasta el 60% del aforo, donde los aforos son controlados.
Por otra parte reconoció que el Festival Internacional del Globo (FIG) que se llevará a cabo en noviembre, por lo que todavía no podría dar mayor información, pues hay un trayecto largo que recorrer.
Señaló que las estimaciones igual que el año pasado sobre todo de tener conciencia en el manejo de aforos, “es pronto para decir si está en semáforo amarillo o verde, pero en este último caso, se hará un evento híbrido nuevamente. Guanajuato seguirá siendo consciente en la realización de los eventos de gran formato”.