Salamanca, Gto; A pesar de que la fuga de gases de la planta catalítica “limpió” de moscos gran parte de la ciudad, las actividades para evitar la proliferación del mosco Aedes Aegypti, vector transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya, en el municipio siguen al realizar recorridos por las zonas más propensas como son las contiguas a los drenes y estanques de agua en la ciudad.
Esta actividad según lo expuesto por los verificadores, es complementada con la nebulización que consiste en la aplicación de insecticidas, con maquinaria portátil para disminuir las densidades de mosquitos infectados en el interior de las viviendas.
Indicaron que los recorridos por la zona norte de la ciudad, fue para la protección de la zona que converge con los canales, Sardinas y el bajo, que son áreas detectadas como propicias para la aparición del mosco.
Es un trabajo coordinado con el gobierno municipal y se han llevado a cabo siete jornadas masivas de eliminaciones de criaderos. Además se han realizado eliminaciones en 22 sitios de trabajo, así como en los dos panteones del municipio.