De enero a noviembre se registraron más de mil 100 accidentes vehiculares en el municipio, donde algunos de ellos han sido fatales, debido al consumo de alcohol y el uso de distractores, ante esta cifra, la dirección de Movilidad buscará que esta accidentabilidad sea menor a los mil 278 registrados en el 2022 a través de los diferentes operativos de vialidad que se realizan en la ciudad.
Te recomendamos: Incrementan accidentes vehiculares en navidad
"En cuanto a la operatividad que llevaremos es la misma que tenemos en todo el año pero la vamos a intensificar, pero en cuanto a los accidentes que presentamos en el año hasta el día de hoy llevamos mil 160, cerraremos casi iguales pero esperamos tener menos accidentes que el año pasado", explicó el funcionario.
Los datos dados a conocer por el titular de la dependencia de Movilidad señaló que estos datos son los que se tienen hasta el mes de noviembre, sin embargo esperan que esta cifra sea menor que la registrada el año pasado, con un total de mil 278 accidentes.
"Este año hemos presentado más decesos por esta causa; existen muchos factores como el consumo de alcohol, distracciones e imprudencias esto es lo que hemos tenido hasta el momento", añadió.
El funcionario, señaló que para disminuir estos incidentes se han realizado trabajos por medio de operativos antialcohol, mismos que son coordinados en conjunto con las fuerzas de seguridad pública municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
"El alcohol no es el mejor amigo del volante; para estas fechas estaremos trabajando con mayor intensidad porque pretendemos ya no tener tantos accidentes con consecuencias graves o fatales", comentó.
En las últimas semanas, en el municipio de Salamanca, un par de jóvenes que conducían una motocicleta, quienes viajaban a la comunidad de Unión de Liebres cayeron a un canal y presentaron lesiones de consideración, en donde uno de ellos perdió la vida.
Suscríbete a nuestra edición digital
Otra de las zonas en donde se han presentado estos percances vehiculares ha sido en la avenida Sol, en donde los conductores la han utilizado como una zona para realizar carreras clandestinas, sin tomar en cuenta los riesgos que implica el realizar este tipo de actividades. Además en la avenida Bicentenario se realizan este tipo de carreras, sobre todo los fines de semana.