Arturo Pérez Batalla, jefe de la junta de reclutamiento para el Servicio Militar, declaró que se ha presentado una baja participación de jóvenes de 18 años para tramitar su cartilla, por lo que invitan a la clase 2006 y remisos a cumplir con esta obligación cívica.
“Ahorita se pueden inscribir desde el dos de enero hasta el 10 en donde todos los del 2006 para abajo, que hayan cumplido los 39 años pueden acudir con su acta de nacimiento, comprobante de domicilio, último certificado de estudios para que puedan formar parte del Servicio Militar Nacional”, explicó Arturo Pérez Batalla, Jefe de la junta de reclutamiento.
El jefe de la junta de reclutamiento, indicó que este documento militar es de gran importancia para su formación laboral, ya que dicho documento, es indispensable contar con esta obligación cívica.
“Los jóvenes creen que ya no se las van a pedir, además de que los papás de esta época les dicen que ya no lo piden, y esto es un requisito que todavía es indispensable; hay trabajos en donde no se piden, pero otros en donde sí y si no la tienen no lo pueden contratar”, comentó.
Para la clase 2006 y remisos se tiene una baja participación de los participantes para el Servicio Militar Nacional, en donde los jóvenes son persuadidos por sus padres para no realizar su servicio militar.
“Ahorita tenemos cerca de 600 jóvenes inscritos, pero la meta es tener cerca de mil jóvenes, les recordamos que se les dan todas las facilidades pero ellos dicen que no tienen tiempo u otros que tienen discapacidad pero ni ellos quieren; pero tarde o temprano es cuando la van a ocupar y ahí es cuando se les tardará en dar cerca más de un año”, explicó.
Por último, Pérez Batalla comentó, “invitamos a que vengan y platiquen acerca del Servicio Militar pero como no quieren entrar, los invitamos a que se sumen a las filas del Servicio Militar Nacional para que puedan contar con la Cartilla Militar Nacional”.