“Hereda” pendientes Servicios Públicos

Heréndira González

  · viernes 28 de septiembre de 2018

Agustín Carrillo Razo, Director de Servicios Públicos Municipales, indicó que quedan temas pendientes para que la siguiente administración retome, entre ellos la compra de al menos 10 camiones recolectores de basura. / Fotos Oswaldo Durán

SALAMANCA, Gto. Agustín Carrillo Razo, Director de Servicios Públicos Municipales, indicó que quedan temas pendientes para que la siguiente administración retome, entre ellos la compra de al menos 10 camiones recolectores de basura, cada uno con un costo aproximado de más de un millón de pesos, pues los actuales ya están obsoletos, además de la planta tratadora de aguas residuales del rastro entre otras cosas.

El director explicó que entre los pendientes que pudiera retomar la administración entrante, es la remodelación de los mercados y el seguimiento de la construcción del nuevo panteón municipal, así lo dijo “Tenemos el mercado que quedó pendiente la reconfiguración del Tomasa Estévez, tenemos las otras etapas del panteón, que ahorita está una etapa, tenemos también lo que es del rastro, lo que es la planta tratadora de aguas”.

Destacó que para la compra de camiones “son los temas que más nos pegan a nosotros, harían falta mínimo 10 camiones, habría que sustituirlos porque ya están muy dañados, sale más caro repararlos que comprar nuevos, cada rato se están descomponiendo, y hay que llevarlos a mantenimiento; eso nos atrasa muchísimo sobre todo en la recolección de basura, para estos 10 camiones se calculó 1 millón y medio por camión pero depende con qué agencia los financien entre otras cosas”.

Agustín Carrillo agregó que “algunos otros temas por ejemplo, en el área de limpia tenemos lo que se pueda hacer en el cambio de camiones, unidades que ya son necesarias en alumbrado, el cambio de lámparas a tipo LED”.

Sin lugar en los panteones, urge el nuevo.

El Servidor dijo que ya es necesario que se inaugure el nuevo panteón “En el tema de los panteones, ya están al 100% de su capacidad, ya no tenemos lugares lo que se está ocupando de repente, es que una persona ya no utilice el espacio que lo done al municipio, es lo que se está usando pero como no hay espacio, algunos los estamos mandando a Valtierrilla y estamos esperando que se inaugura la primera etapa del panteón para poder dar el servicio, en el cual en la primera etapa se iban hacer dos mil gavetas del panteón nuevo, eso nos ayudaría muchísimo” concluyó.

TEMAS