CELAYA, Gto.- Durante la temporada de calor es ideal cargar con la típica botella de agua, sin embargo aquí te damos algunas opciones para aquellas personas que les gusta tener un poco más de sabor en el agua simple, además de los beneficios que puede traer a tu organismo.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Estamos en épocas donde las temperaturas se elevan diariamente, por lo que es importante mantenerse hidratado. Por esta razón aquí te damos algunas opciones para que puedas disfrutar de una variedad de bebidas refrescantes que puedes preparan en tu día a día, con ingredientes frescos y ricos en vitaminas.
Estas son algunas bebidas que puedes elaborar:
Tè helado
El té helado es una bebida bastante sencilla, la cual puedes elaborar con hierbas naturales que se pueden conseguir en el mercado, o se pueden conseguir en el supermercado en donde se ofrecen al consumidor en pequeños sobres. Esta bebida es ideal para pasar una buena charla por la tarde, contiene antioxidantes y además de ser una bebida refrescante, es una infusión totalmente natural.
Infusión de pepino y limón:
Esta es una bebida que se volvió muy popular en los últimos años, sobre todo por los ingredientes que contiene. Es una buena combinación de pepino y limón, ideal para tomar después de un día muy caluroso, ya que hidrata al instante. El modo de preparación es únicamente usar la mitad de un pepino, retirar las semillas y exprimir cuatro limones, se agrega todo a la licuadora y se puede agregar un poco de azúcar si lo prefieres. Esta bebida refrescante es rica en vitamina “C” y ayuda a la buena digestión.
Agua de limón y fresa:
Esta bebida únicamente se elabora usando 10 fresas, media taza de limón por cada dos litros de agua, licúa los ingredientes, agrégale un poco de agua y le puede agregar azúcar al gusto. Las propiedades de esta bebida es que la fresa principalmente es baja en calorías y aporta fibra, por otro lado el limón aporta vitamina “C”.
Agua de piña:
El agua de piña es rica y refrescante, además de sencilla de preparar, únicamente puedes ocupar la mitad de la piña por cada dos litros de agua, además de que se puede endulzar al gusto, la cortas en pequeños trozos, la licuas con un poco de agua y endulzante. Esta bebida además de refrescante ayuda a la digestión.
Agua de jamaica:
Finalmente esta bebida es la más popular de todas, la puedes encontrar en gran parte de los mercados de la ciudad. La preparación es sencilla, únicamente debes poner un litro de agua a hervir, agregas las flores de Jamaica, se deja reposar por 20 minutos, se cuelan las flores en dos litros de agua, agregas azúcar o endulzante de tu preferencia y agregar hielo o refrigeras en una pequeña jarra en el refrigerador durante algunos minutos. Esta bebida es rica en propiedades, es diurética y recomendable para las personas que tienen infección en las vías urinarias.
Después de darte estas opciones de bebidas refrescantes, puedes animarte a prepararlas y disfrutarlas en casa o en comidas familiares, y así mantener tu cuerpo hidratado.