Homicidio de elementos de la Guardia Nacional no quedará impune: Libia García

La secretaria de gobierno del estado de Guanajuato destacó que hace falta trabajar de manera regionalizada

Rosario Horta | El Sol de León

  · miércoles 8 de marzo de 2023

Libia Dennise García Muñoz Ledo, secretaria de gobierno de Guanajuato./ Foto: Francisco Carmona | El Sol de León

León, Gto.- Con labores de inteligencia, así como reuniones regionales se buscará reforzar la seguridad en el estado para que no quede impune el asesinato de dos elementos de la Guardia Nacional y la desaparición de otro, adscritos a la 94 Compañía del 36 Batallón de la Guardia Nacional, en Comonfort, Guanajuato.

Lo anterior lo dio a conocer la secretaria de gobierno del estado de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo quien destacó que hace falta trabajar de manera regionalizada debido a que es de conocimiento que hay objetivos criminales que van de un estado a otro .

Suscríbete a nuestra edición digital

“Se están haciendo labores de inteligencia; el trabajar y dar resultados en el tema de seguridad también genera una confrontación de la delincuencia sin duda el llamado es para que estos lamentables hechos no queden impunes”, comentó Muñoz Ledo.

Indicó que se buscará regular horarios de cierre en establecimientos como carreras de caballos porque se tiene identificado que dichos ejercicios provocan que haya peleas clandestinas y originan actividades ilícitas.

No sólo los medios de comunicación tradicionales han influido en los estereotipos de los cuerpos “perfectos” que forman parte de la imagen integral de la mujer. Fotos: Archivo | Noticias Vespertinas

“Sabemos que la tarea de la seguridad. El hecho de que podamos ir avanzando a regular los horarios de cierre de los establecimientos, erradicar en ocasiones peleas clandestinas, carreras de caballos porque sí se tiene detectado en estas zonas que muchas veces este tipo de actividades van generando algunas actividades ilícitas”, señaló.

El pasado martes, fue reportado el asesinato del oficial identificado como Marcos de Jesús de 20 años y Efraín de 23 años, así como la desaparición de Pablo de 24 años de edad.


Marcos, presentó diversas heridas por arma de fuego y fue localizado en los límites de los municipios San Miguel de Allende y Comonfort quien perdió la vida cuando era traslado al Hospital General de San Miguel de Allende.

En cambio, el cuerpo sin vida de Efraín fue localizado en la cajuela de un vehículo marca KIA Forte, color blanco, modelo 2021. Estaba cubierto de cal y se pudieron localizar varios casquillos de un arma de fuego; se localizó gracias a un reporte al número de emergencias.