El Colectivo Regla Rota realizó por segundo año consecutivo el tradicional altar de muertas, con el cual se pide justicia por las mujeres que han sido víctimas de feminicidios en todo el estado.
La finalidad de este altar es seguir exigiendo justicia para los feminicidios, en 2020 aún con pandemia asesinaron a 154 mujeres en el Estado de Gto, de los cuales la mayoría sigue sin ser identificadas.
El Colectivo Regla Rota, dijo que este altar se coloca de manera anual para recordar a las mujeres asesinadas, “seguiremos buscado justicia para todas aquellas mujeres que de alguna u otra forma han sido callas o violentadas”.
Asimismo, señaló que se le ha pedido al gobernador del estado, a través de los colectivos de Guanajuato capital, que emita una alerta de género en donde Regla Rota coadyuva para que esta se pueda dar.
Para finalizar dijo que en este periodo de pandemia la violencia hacia la mujer aumentó hasta un 70%, de los cuales muchos de los casos eran mujeres menores de edad, la mayoría de ellas vivían con su agresor.
Dijo que en el colectivo se recibía una o dos denuncias a la semana por agresiones entre parejas y que durante el periodo de enclaustramiento aumentaron de tres a cuatro.