Con resultados positivos y una participación materna efectiva, termina la Semana de Lactancia Materna en el Hospital General del municipio, sin embargo el trabajo no culmina aquí, por lo que se seguirá fomentando a la ciudadanía en general sobre la importancia de esta práctica.
La jefa de pediatría del Hospital General, Laura Elena Alonso Eguia, expresó que todas la semana tuvieron diferentes actividades para la fomentar de manera positiva de la lactancia materna.
⬇️Da clic aquí⬇️
Además puntualizó que “aquí, en el hospital, cuando nacen los bebés practican la lactancia materna el 100% de las madres en alojamiento conjunto después de nacer, sin embargo, luego de que salen del hospital en donde se deja de dar pecho, ya que muchas de las veces en su entorno social comienzan los malos mitos ante la lactancia materna y muchas de las veces van perdiendo esta práctica”.
Por lo que en el Hospital General es de suma importancia que se siga trabajando día con día difundiendo los grandes beneficios que tiene realizar la lactancia materna, ante ello se invita a la población a visitar pagina de facebook “Rincón de la Lactancia Salamanca”.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna durante los primeros seis meses de vida, luego de este periodo se deben introducirse alimentos sólidos, como purés de frutas y verduras, a modo de complemento de la lactancia materna durante dos años o más.
La pediatra puntualizó que toda la población se debe de sumar a este trabajo que es, además, muy satisfactorio, y que va a rendir frutos positivamente a mediano y a largo plazo, teniendo una población más sana con mayores posibilidades de un desarrollo tanto intelectual como laborar en todas los alcances.