La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz dijo que hoy más que nunca los salmantinos deben unirse en pro de la paz y dijo que sólo así podrá construirse un entorno de seguridad para todos.
Durante la conmemoración del Día Internacional de la Paz, Beatriz Hernández hizo un llamado a redoblar esfuerzos para promover una cultura de paz, orden y tranquilidad para los salmantinos.
“Hoy más que nunca, nuestra ciudad requiere de la unión de nuestros niños, jóvenes y de todas las familias salmantinas para poner en práctica el respeto, el amor, la empatía, democracia, inclusión y tolerancia” expresó la Alcaldesa de Salamanca.
Además reconoció la labor de DIF municipal por emprender acciones a favor de personas en situación vulnerable, con el proyecto del “Kilómetro de Paz” que pretende recaudar fondos a través de las áreas de asistencia social en favor de quien menos tiene.
Como parte de las actividades programadas para este día, un contingente de niños y adultos vestidos de blanco, caminaron hombro a hombro mostrando cartulinas de colores con mensajes de paz: "Por un mundo de amor y paz", "La vida es corta; besa despacio, ríe muy alto, ama intensamente y perdona más rápido” y "No más violencia”, para promover las buenas prácticas de todos los ciudadanos y vivir en una cultura de la paz para nuestro Salamanca.