Irapuato, Gto.- Salió de casa en Pénjamo,Guanajuato, y terminó en un circo en la capital poblana. Elementosde la policía ministerial acudieron a la ciudad de Puebla pararescatarla a sus escasos 13 años de edad; estaba reportadadesaparecida y por ello las autoridades estatales activaron laalerta Amber; agentes poblanos ya la tenían ubicada en un circo,donde se refugió con su novio, ambos trabajaban ahí.
Ella argumentó en la Subprocuraduría deJusticia de Irapuato tener fuertes problemas con su familia y senegó a regresar con ellos, por lo que fue puesta en unalbergue.
La historia de Alejandra “N” es muyparecida a la de muchas otras jovencitas, adolecentes que por lainexperiencia e impulsos de su edad no consienten llamadas deatención o castigos familiares para corregir lo que a juicio delos padres hicieron mal; Alejandra se sintió sin apoyo y buscósolucionar su problema huyendo de su hogare sin tomar en cuenta quecorría peligro y que la situación se agravaría.
Ella cursaba la secundaria en su localidad; suconducta no era del agrado de su familia y a menudo le llamaban laatención. Ante ello, utilizó las redes sociales y buscó elcariño y apoyo que no sintió en su hogar; en Facebook conoció aun hombre que le ofreció ayuda, solo que él trabajaba en un circoque estaba en Puebla. Con él acordó irse y hacer una vidaindependiente. Se hicieron novios.
El domingo 2 de agosto decidió fugarse paraaventurarse con el hombre que sería su pareja; dijo a susfamiliares que iba a dar la vuelta, aunque en realidad fue a lacentral de camiones y abordó un autobús que la trasladó hasta laCiudad de México, donde la esperaba su novio. Ambos siguieron a lacentral oriente para tomar el camión a Puebla.
Autoridades poblanas la encuentran El pasadomartes los agentes de la PME lograron ubicar en un circo a lajovencita y corroboraron que efectivamente estaba con su novio; losaseguraron y se dio parte a la PGJ de Guanajuato. En las primerashoras del miércoles el vehículo donde los policías transportarona la jovencita y su novio llegó al edificio del Cereso que albergaa la Subprocuraduría de Justicia región-B en Irapuato, dondedeclararon el acusado, la desaparecida y sus familiares.
La carpeta está aún abierta, en vista queAlejandra se niega a regresar a su hogar por los fuertes problemasque dice tener con su madre, principalmente. Hoy vive en unalbergue, mientras deciden autoridades y familia cómo solucionarla situación.
Sobre la identidad y otros datos del hombre queayudó a la menor a escapar de su casa, se desconocen porcompleto.