El colectivo de Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos confirmó el hallazgo de Héctor, luego de que fuera privado de su libertad el pasado 5 de febrero del 2020. A dos años de su desaparición se localizó gracias a la actualización del ADN de la familia.
Por medio de la vocera del colectivo de Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos comentó que desde el cinco de febrero del 2020, se inicio con la búsqueda del salmantino Héctor “N”, el cual hasta hace unos días logró ser identificado, gracias al ADN de la familia, por lo que se logró dar con su identificación.
Fue en el mes de abril del 2020 cuando se localizó sin vida a Héctor “N”, esto luego de que fuera privado de su libertad en el mes de febrero, ante ello, por parte de las autoridades correspondientes no se hizo la notificación a los familiares, quienes durante todo este tiempo, se dedicaron a dar con su paradero.
A decir de la vocera del colectivo Alma Lilia Tapia comentó que con su entrega del cuerpo a los familiares se logró gracias a la actualización del ADN “Se cotejó y dio positivo, y ya tenemos a Héctor de regreso a casa; lo que vemos es que la fiscalía está trabajando con nosotros, y la muestra está con esta nueva entrega”.
De igual manera la vocera del colectivo indicó que con estas nuevas actualizaciones de ADN será más fácil para los integrantes del colectivo el poder identificar a las personas que localicen en sus búsquedas, las cuales se han estado realizando acompañados con los diversos cuerpos de seguridad que se cuentan en el municipio salmantino