CELAYA, Gto. El padre José de Jesús Palacios, vocero de la Diócesis de Celaya, negó que con las “narco limosnas” los delincuentes vayan a vivir cristianamente. La Iglesia católica no recibe ese tipo de donativos manchados de sangre.
Señaló que la desintegración familiar, la pérdida de los valores humanos, así como el desprecio a la vida humana, ha traído consigo secuelas graves para la sociedad que se han traducido en actos de violencia a grandes extremos.
Indicó que ante la pérdida de los valores humanos, es más fácil defender las especies animales en peligro de extinción que defender la vida humana, dado que ya no se busca la protección de los más débiles de nuestra propia especie.
“Es importante que desde la familia y las escuelas se enseñen y corrijan a los más pequeños para que aprendan a respetar. La violencia inicia en casa y en las aulas. Seguido nos damos cuenta de casos donde los niños agreden a sus compañeros, los calumnian, intimidan o les roban. Esa es una acción que desde temprano debe ser reprendida por los maestros que están ahí y por sus padres que son quienes les inculcan los valores”.
“La escuela se debe enseñar también a respetar a la vida humana, en cambio, se está enseñando a tener placer, se ha desplazado la ética del bien y el mal, suplantándolo por una moral ecológica, ahora es más fácil que los niños y jóvenes hagan un escandalo si se lastima a un animalito, pero si les preguntas si están a favor del aborto te dicen que sí”.
“Muchos que pertenecen al crimen organizado dicen que son católicos, rezan, piden por la protección, pero eso no significa que lo sean, serlo es asumir el estilo de vida que se fundamente en los valores del Evangelio.
“Es importante que desde la familia y las escuelas se enseñen y corrijan a los más pequeños para que aprendan a respetar. La violencia inicia en casa y en las aulas. Seguido nos damos cuenta de casos donde los niños agreden a sus compañeros, los calumnian, intimidan o les roban. Esa es una acción que desde temprano debe ser reprendida por los maestros que están ahí y por sus padres que son quienes les inculcan los valores”
Padre José de Jesús Palacios/ Vocero de la Diócesis de Celaya
“Han secuestrado los signos católicos para justificar su acción o acallar su conciencia, realmente alguien que se profesa católico, trata de vivir según el Evangelio y los criterios que Dios nos ha dado. La doctrina de la Iglesia, el magisterio, en ningún momento autoriza ese tipo de abusos, están bautizados, confirmados, hicieron su primera comunión, saben rezar, conocen a algunos santos, pero nunca han vivido cristianamente”.
Por otro lado, en cuanto a las narco limosnas que los miembros del crimen organizado quieren aportar en algunos lugares del país, comentó que la Iglesia no recibe ese tipo de donativos manchados con sangre.
“Muchos piensan que dando sus narco limosnas ya viven cristianamente, pero eso no se puede pagar, deben respetar la vida humana, y respetan el plan salvífico de Dios o vives con tu propio criterio convirtiéndote en el Dios de tu propia vida”