Salamanca Gto.- Es urgente que la iglesia y la sociedad tomen consciencia de que no ha sido superada la pandemia y que no se debe privilegiar la reactivación económica descuidando las medidas básicas para prevenir los contagios, manifestó el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz.
Luego de celebrar confirmaciones en la Iglesia de San Antonio de Padua con un aforo no mayor a 20 niños, el obispo informó que ante el anuncio por parte de la Secretaria de Salud (SSG) de que este lunes se vuelve a color naranja en el Semáforo Estatal para la Reactivación, la diócesis seguirá trabajando bajo el aforo de 30 % y atendiendo a las medidas establecidas ya por las autoridades sanitarias.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Con el cambio que se dio de naranja a amarillo se nos permitía una afluencia del 50 % en las iglesias, pero determinamos en esta ocasión mantenernos entre el 25 y 30 % por lo que las medidas no las cambiaremos”, informó.
El prelado explicó que aunque la gente ya se encuentra cansada y asustada ante el incremento en el número de contagios, parecería que en muchos ambientes no se toma ninguna precaución sanitaria.
Dijo por ejemplo que durante las fiestas de San Judas Tadeo en las iglesias se respeto la afluencia de personas del 25 %, pero en las fiestas seculares que se hicieron en casas y colonias, no se respetaron las medidas, sin embargo señaló que la iglesia ahí no puede intervenir ya que esto es competencia de las autoridades civiles.
Enrique Díaz Díaz invitó a los fieles a que las celebraciones de fin de año se realicen de manera familiar con cuidado, precaución y atendiendo a lo que dicten las autoridades.