Leonardo Flores Miranda, delegado de Educación de la Región Centro-Sur, señaló que todavía no se puede hablar de que la delegación regional desaparecerá, reconoció que hay un recorte presupuestal que se ha estado anunciando y se está buscando la forma de que no sé afecte tanto a los trabajadores.
Esto luego de que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunciara la desaparición de algunas dependencias estatales para reducir el gasto en el pago de nominas, debido a ello la Delegación Regional Centro-Sur con sede en Salamanca desaparecería y el personal que se mantenga sería trasladado a Irapuato.
“Hay un proyecto de reestructuración lo tenemos que reconocer, se está buscando que se lastimé lo menos posible a las personas que están laborando con nosotros (…), pero independientemente de esto estamos muy orgullosos del trabajo que se ha venido realizando en la Delegación Regional Salamanca”, señaló Leonardo Flores.
Al cuestionarle al funcionario de educación que porcentaje de la plantilla laboral podría verse afectado, explicó que aún no cuentan con esa información, pues se realizarán algunas reubicaciones y no tienen el conocimiento pleno de cómo se vendría realizando, ya que se encuentran en pláticas con oficinas centrales sobre el tema y aunque seguramente saldrán algunas personas esperan se afecte lo menos posible.
“Se han presentado algunos proyectos, estamos haciendo una revisión y análisis exhaustivo, pero bueno pues ahí estamos, no tenemos nada concreto en este momento, todo se está trabajando y esperemos pronto tener una definición sobre esto”, dijo.
En tanto los recortes de personal en la SEG comenzaron con 40 colaboradores de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior quienes terminarán su prestación de servicios y se les otorgará su finiquito correspondiente.