El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) realizó un exhorto al Gobierno del Estado para que sean ajustados los reglamentos y programas estatales, para que se garantice la inclusión en éstos de personas con discapacidad.
Susana Bermúdez Cano, diputada local del PAN, dijo desde la tribuna del Congreso del Estado que estos ajustes son necesarios, pues se debe garantizar la inclusión de todas las personas, como lo mandata la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
“Nuestra Constitución Política es clara, desde su artículo primero establece que la igualdad es para todas y todos, por ello, nuestro deber como legisladoras y legisladores reside no solo en proponer, discutir y aprobar las iniciativas de ley, sino también dar seguimiento y cumplimiento progresivo a las causas que aquejan a la sociedad civil en general”, dijo.
La diputada panista aseguró que no se quitará el dedo del renglón para que la igualdad de oportunidades sea una realidad para los guanajuatenses y llamó a cada uno de los tres órdenes de gobierno a continuar brindando condiciones de igualdad para mejorar la calidad de vida de las y los guanajuatenses.
“Porque todos somos parte de la solución, vamos juntos por una nueva cultura de inclusión y respeto”, concluyó.
Susana Bermúdez destacó que en el estado se cuenta con logros destacables en pro de las personas con alguna discapacidad, como por ejemplo las personas de talla baja, quienes por una reforma de 2020 están consideradas en la Ley de Inclusión para las Personas con Discapacidad en el Estado de Guanajuato.
“En el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, creemos en la dignidad de la persona humana y en mejorar la calidad de vida protegiendo los derechos humanos”, resaltó la diputada panista.