Salamanca, Gto.- Imparable el robo de acumuladores a los autos estacionados en las calles de la zona centro y de algunas colonias. En la calle Vicente Bustos, Mina, Monterrey, Rayón, Padre Marocho y Victoria, los ladrones aprovechan la noche para arrancar las baterías a los vehículos.
Los vecinos de la zona centro en voz de algunos como don Aldegundo Rosales, habitante de la calle P. Marocho, dijeron e este diario que las autoridades algo deben hacer para ahuyentar a los ladrones que con todo y vídeo cámaras desvalijan los autos.
Aunque el principal objetivo de los ladrones es retirar la batería, hay otros accesorios que también atraen, como las molduras, faros, y en ocasiones hasta los tapetes se llevan los ladrones dijeron que esto sucede en las calles que dan atarás de la casa municipal de gobierno.
“Mientras no se revisen los yonke, autopartes de refacciones usadas, y hasta en los tianguis y chatarreras, no se acabara la compra de baterías baratas que proceden de la delincuencia y que afecta a todos los ciudadanos que somos honrados” expreso uno de los vecinos.
Hay calles como Paseo Río Lerma, donde la delincuencia a diario deja huellas de su presencia, hay cristales rotos, autopartes destruidas, vehículos desvalijados y hasta los faros y los focos o luces auxiliares les roban.
Aún y cuando reconocen que si se observa la vigilancia de la seguridad privada, la realidad es que hay poca inhibición al delito por parte del Mando Único, en los últimos días las patrullas han dejado de hacerse presente en las calles de la zona centro de la ciudad, por lo que consideran que en aumento el robo a comercios y oficinas.