A través del DIF municipal se imparten distintos talleres de defensa personal como box, hawaiano, cocina y uñas, cuyo objetivo es fomentar el deporte entre la sociedad salmantina y también impulsar el emprendimiento entre las mujeres y la población en general, informó la presidenta del Organismo, Eugenia Leonor Martínez Carrillo.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
En ese sentido, Martínez Carrillo, destacó que, la demanda de estos talleres es demasiada y esto se debe a la buena respuesta de la población, pues, en el caso de box y hawaiano, se implementaron para fomentar el deporte entre la población, los cuales, se imparten en los corazones comunitarios.
“Los talleres están llenos el molinito está a reventar el molinito, también, hay muy buena respuesta, tanto de niños como de adultos y sí se llega a la meta, todas las mujeres que llegan y que no tienen un oficio las uñas y corte de cabello, esto no es tanto para estar a la defensiva, sino como una medida para fomentar el deporte en la población, si es necesario, pues, tienen sus clases”, explicó.
Además, destacó que, hay talleres como el de hawaiano que están sobresaturados, ya que tienen un cupo de hasta 30 personas, por ello era necesario duplicar los apoyos para la contratación de más personal, sin embargo, esto no fue posible debido a los votos de la oposición.
Los talleres que se pueden encontrar en el DIF municipal de la colonia Guanajuato son piñatas, manualidades, fútbol, maquillaje, zumba, taller de uñas, barbería, juegos tradicionales, básquetbol, demostración de box y danza folclórica, la mayoría de estos se imparten en un horario vespertino, ya que, durante la mañana varios menores se encuentran estudiando y los padres de familia trabajando.
El taller de defensa personal, se estuvo impartiendo durante 2022 para contrarrestar el incremento de la violencia en contra de la mujer, una problemática que continúa hasta la actualidad.