Atendiendo a la petición hecha por los habitantes de la zona norte, el gobierno municipal montó el operativo Temascatío con la finalidad de evitar el arribo de turistas al Área Natural Protegida y a las presas el Huaricho y Mendoza.
El director de Protección Civil, Enrique Candelario Cú Gutiérrez, indicó que dentro del operativo el domingo pasado se les impidió el acceso a 200 vehículos, 150 motocicletas y un aproximado de 800 personas. Mientras que el sábado anterior las cifras se mantuvieron en un 50 % en comparación con las del domingo siguiente.
⬇️Da clic aquí⬇️
Dicho operativo se montó a la salida de la comunidad de Mendoza y en el cual participaron las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública, Vialidad y Fuerzas Federales. Además de delegados municipales, quienes indicaban si se trataban de habitantes de la zona, por lo que solo se detenía a turistas.
“Con estos operativos se pretende poner orden en las problemáticas que ocurrían en la zona como la concentración de personas ante la epidemia sanitaria, por lo que la restricción estarán hasta que los contagios disminuyan y por ende el semáforo estatal este en verde", señaló el director.
Pese a continuar el semáforo en rojo, con los contagios en aumento así como las defunciones, aun existe quien no entiende los motivos de los filtros al considerar que se trata de una mentira por lo que se molestan, sin embargo “agradecemos a la gente que lo entendió y se les exhorta evitar acudir a estos lugares “concluyó el director.