José Luis Montoya Vargas, presidente de la comisión de Ordenamiento Territorial y primer síndico en el ayuntamiento, explicó que en esta administración buscarán activar el Instituto Municipal de Planeación, el cual se autorizó en la pasada administración, sin embargo no hay algún edificio ni personal para atender este Instituto.
El síndico, explicó que en materia de ordenamiento territorial, hay mucho por hacer en Salamanca, “en ordenamiento territorial hay un gran avance, sin embargo es importante que entendamos que todo los reglamentos y funciones de gobierno son perfectibles, vamos a estar trabajando en esos temas y de manera digital para tratar de eficientar los servicios”.
Agregó que la finalidad es que el ciudadano haga de manera más rápidas sus trámites “queremos que el ciudadano pueda hacer sus trámites, que seamos facilitadores. Hay áreas de oportunidad en la dependencia, hay un tema que los trataremos en las siguientes sesiones que es el poner en operación el instituto de planeación”.
Finalmente, indicó que este tema se tocará más adelante en sesiones de ayuntamiento, pues el Instituto ya está aprobado, sólo hay que dotarlo de personal y sobre todo un edificio para el mismo.