La Delegación de Cruz Roja Salamanca, implementará el servicio de farmacia con medicamentos de patente a bajo costo, como parte de una estrategia para solventar los gastos que se generan en la institución, ya que desde hace dos años no realizan la colecta anual, por lo que sus ingresos se han vulnerado.
Al respecto, Gerardo Candelas Ruvalcaba, presidente de la institución, destacó que la ampliación de varios de los servicios que ofrece la delegación como el de Fisioterapia, que se brinda en la mañana y en la tarde, es una estrategia que tiene como objetivo que Cruz Roja Salamanca, siga teniendo ingresos.
“No tenemos un dispensario es un dispensario es una farmacia, para ayudar a la delegación a que siga teniendo ingresos ya que tenemos casi 2 años o más de 2 que no se hace una colecta en forma y si nos afecta bastante”, explicó.
La delegación de Cruz Roja en Salamanca ofrece al público servicios médicos, como son consulta general, consulta externa, urgencias básicas, odontología, laboratorio y psicología, servicio de rayos X, mastografía, fisioterapia y el más reciente la apertura de la farmacia, que estará abierta a la población de 8:00 a 18:30 horas.
Además, Candelas Ruvalcaba, que desde la sede nacional no se ha confirmado una fecha para arrancar con la Colecta Anual, la cual representa un ingreso importante para todas las delegaciones de Cruz Roja en el país, por lo que, esperan alcanzar a hacer alguna actividad antes de que termine el año.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Reconoció que la colecta, representa la cuarta parte de los ingresos de la delegación, han logrado sobrellevar esta difícil situación gracias al apoyo de presidencia y personas externas, la idea es ampliar los servicios, mientras no se cuente con una fecha para arrancar con la recaudación.