Salamanca, Gto. Un grupo de personas se sumaron al proyecto "Gran Maratón Escoba", una actividad generada como labor social para limpiar espacio público, este proyecto arrancó en la colonia El Durazno, en punto de las 6:00 de la mañana y se sumaron habitantes de la misma, a través de estas acciones se abona a mejorar el medio ambiente.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Para la campaña se sumaron 16 personas de la colonia el Durazno, desde las 6:00 hasta las 8:30 de la mañana y durante la limpieza de se recolectaron todo tipo de residuos, desde bolsas de plástico hasta maleza que se acumula en las banquetas con el paso del tiempo y que se vuelve focos de infección para la población.
La actividad fue encabezada por integrantes del grupo Leal, que está conformado por personas de comunidades y colonias de la zona sur con la intención de mantener un entorno limpio y un ambiente más sano para la convivencia de las futuras generaciones, se trata de un trabajo social, que se pretende repetir en diversas zonas del municipio.
"Fue la onda de calor que nos ha golpeado en las últimas semanas, lo que nos llevó a la reflexión, si bien es un trabajo que venimos realizando desde hace cinco años, decidimos retomarlo cuando vimos cómo ha estado el clima, fue así que decidimos tomar cartas en el asunto y además de la limpieza de colonias y comunidades, también plantar árboles, cuidando siempre nuestro medio ambiente" dijo, Hipólito Sánchez, integrante de grupo Leal.
Te puede interesar: Se retomó las actividades de recuperación de espacios públicos
Es por ello, que el grupo continúa invitando a la población a sumarse a este tipo de actividades que abonan al cuidado del medio ambiente y a la mejora del entorno municipal, además, indicaron que el cuidado del planeta es una tarea que no solamente le corresponde a la ciudadanía, sino también a las autoridades, a través de políticas públicas que ayuden a mejorar el aire, suelo y agua del municipio, estado y país.
Desde 2020, el gobierno municipal, ha implementado diversos programa y estrategias para invitar a la población a barrer el frente de sus casas o evitar tirar basura en la vía pública para mantener una mejor imagen de la ciudad e impedir el taponamiento de alcantarillas durante la temporada de lluvias y que a la fecha se siguen implementando.