Implementan nuevos proyectos para agremiar a más profesionales del Trabajo Social

El colegio cuenta con 21 integrantes

Sanjuana Medrano/El Sol de Salamanca

  · sábado 20 de julio de 2024

El Colegio de Trabajo Social de Salamanca A.C. es una asociación sin fines de lucro / Fotos / Cortesía / Colegio de Trabajo Social Salamanca

Altagracia Ortiz Storms, presidenta del Colegio de Trabajo Social de Salamanca A.C., informó que, gracias a los trabajos realizados, se ha logrado una notable participación para agremiarse al colegio. Actualmente, el colegio cuenta con 21 integrantes, pero se está implementando un proyecto para integrar a más profesionales al gremio.

"A veces, los profesionales en cada rama no ven los beneficios ni las oportunidades que se les pueden dar en los colegios de profesionistas y no se integran a ellos. Estamos desarrollando un proyecto precisamente para incrementar a nuestros agremiados", comentó.
Entre las actividades que realiza el colegio, se destacan cursos, talleres, y conferencias de diversos temas relacionados con el trabajo social. Por ejemplo, en agosto se impartirá un curso sobre modelos de intervención en trabajo social. Además, el pasado 8 de julio, se llevó a cabo un panel sobre los ámbitos de trabajo social, donde participaron profesionales en diferentes campos, como docencia, salud y bioética.


El colegio también ha desarrollado proyectos de impacto social, como "Kilómetro de Ayuda", destinado a apoyar al asilo de la Conferencia de Salamanca a través de la donación de despensas, y "Abriendo Corazones", enfocado en la prevención y educación sobre enfermedades respiratorias en comunidades rurales del sur del municipio, mediante pláticas y colectas de ropa invernal.
Otro proyecto relevante es "Redes de Apoyo para Fortalecer el Tejido Social", que está programado para realizarse en cinco circuitos. El cuarto circuito se llevará a cabo el 27 de junio, mientras que los anteriores se han realizado desde 2022.


El Colegio de Trabajo Social de Salamanca A.C. es una asociación sin fines de lucro con dos pilares fundamentales: la agremiación de profesionales de trabajo social, ya sea a nivel técnico, licenciatura o posgrado, y la promoción del desarrollo profesional a través del programa de mejoramiento continuo. Este programa tiene como finalidad proporcionar y promover el desarrollo profesional, impulsar la integración del gremio, y llevar a cabo acciones que contribuyan al reconocimiento del trabajo social y de sus profesionales.