Salamanca, Gto.- Previo al 1 y 2 de noviembre, autoridades municipales y de salud arrancaron con el “Operativo Panteones”, con el cual, realizaran acciones de eliminación de los posibles criaderos que favorezcan la reproducción del mosquito transmisor del dengue, además de proteger el bienestar de la ciudadanía al identificar oportunamente espacios donde haya otro tipo de vectores, así como limpiezas periódicas en cada uno de los mercados municipales.
▶️ Comienza visita a panteones
En Salamanca se comenzará a trabajar desde el 18 de octubre culminando los siete panteones del municipio el 25 de octubre, los camposantos a visitar son: Las Flores, La Cruz, Villa de la Paz, Panteón Viejo y Nuevo (ambos de Valtierrilla), Panteón Mendoza y Panteón Cárdenas localizados en sus comunidades respectivamente.
Por parte de la Jurisdicción Sanitaria V, se efectuaron acciones de control larvario, rociado y termonebulización que tienen como fin eliminar los posibles criaderos que favorezcan la reproducción del mosquito transmisor del dengue, además de proteger el bienestar de la ciudadanía al identificar oportunamente espacios donde haya otro tipo de vectores que puedan afectar el bienestar de la población.
Estas mismas atividades se estaran repitiendo en los municipios de Jaral del Progreso, Moroleón, Uriangato, Valle de Santiago y Yuriria. Dicho operativo estará vigente hasta el próximo 25 de octubre y tiene como finalidad trabajar en los 22 panteones correspondientes a esta Jurisdicción.
Durante la visita a los camposantos, también se cuenta con la colaboración de depedencias municipales como Protección Civil, Movilidad, Tránsito y Vialidad, Fiscalización y Control, Jefatura de Panteones y la Jefatura de Salud, cuya función esa enfocada en labores de vigilancia para garantizar el orden y seguridad de las personas.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
El 1 y 2 de noviembre se visitan los cementerios con la intención de que familiares y amigos lleven flores a las tumbas de sus seres queridos, las limpian, rezan por sus almas y les 'acompañan' un rato como parte de la celbración católica y de raíces prehispánicas de “Todos los Santos”.