Salamanca, Gto.- Para esta temporada invernal se pronostican 54 frente fríos con temperaturas inferiores a los 0° grados centígrados, por lo que las autoridades de protección instrumentarán un operativo en la ciudad y las comunidades rurales, particularmente en la serranía para proteger a las personas más vulnerables.
El director de Protección Civil, Enrique Candelario Gutiérrez, informó que se entregarán apoyos como indumentaria y colchonetas para las personas en situaciones más vulnerables.
Asimismo, invitó a la ciudadanía a mantenerse abrigados durante esta temporada y proteger a los adultos mayores, niñas y niños al ser considerado uno de los sectores de mayor riesgo en contraer enfermedades respiratorias.
⬇️Da clic aquí⬇️
Además, indicó que se tienen habilitados cuatro albergues para dar atención a personas en situación de calle o se canalizan a refugios temporales, así como a instancias como Desarrollo Social o DIF Municipal y Casa del Migrante en el caso de este sector.
“Hay indigentes que no se quieren retirar de las calles, aún cuando se les hace el ofrecimiento, sin embargo, se les brinda todo tipo de alimentos o medicamentos en caso de que estén enfermos”, explicó.
La dependencia, actualmente tienen localizados entre 10 y 15 indigentes que de manera permanente habitan en las calles de la ciudad, especialmente en la zona centro y el Mercado Municipal.
Para evitar afectaciones respiratorias, el funcionario, señaló la importancia de utilizar ropa abrigadora, cambios bruscos de temperatura, mantener cerrados puertas y ventanas para impedir corrientes de aire frio, mantenerse hidratado, consumir alimentos ricos en vitaminas A y C.