Joel Berlín Izaguirre, presidente del patronato para el monitoreo de la calidad del aire en Salamanca, detalló que es de gran importancia implementar la caseta móvil para detectar más contaminantes en el municipio, esto luego de las diversas precontingencias.
Berlin Izaguirre, presidente del patronato de la calidad del aire en Salamanca, explicó que se encuentran trabajando en poder acceder a la caseta móvil para la detección de más contaminantes en el municipio de Salamanca.
Berlín Izaguirre, detalló que en este tiempo ya se les dio oportunidad de poder leer todo lo que respecta a la caseta móvil, por lo cual esperan que se les de una pronta respuesta a esta petición de poder utilizarla.
“Lo que nos dieron fue acceso a que pudiéramos empezar a leer ya lo que la caseta móvil tiene también para poder tener una más a las que ya tenemos, y por lo pronto vamos a estar en espera de que se nos pueda dar una solución a esta caseta móvil”, dijo.
En este mismo sentido reiteró que derivado de las precontingencias que se presentaron en los últimos días en el municipio dicha caseta no ha sido utilizada ya que los contaminantes se han detectado con las estaciones de monitoreo.
“En este sentido de las precontingencias que se ha tenido su detección por medio de las casetas fijas, no hemos tenido necesidad de ver la caseta móvil por la dirección del viento”, argumentó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En el municipio de Salamanca se cuenta con un total de tres casetas móviles, las cuales se encuentran ubicadas en el DIF de la colonia Guanajuato, Cruz Roja en la colonia Bellavista y la tercera en la colonia Nativitas.