Salamanca Gto.l, La existencia de mas de 200 cámaras de vigilancia en la ciudad es una de las herramientas que tiene la policía y que ayudan a inhibir el delito, aunque desafortunadamente no siempre se puede lograr el éxito pretendido por la velocidad y sorpresa que el delincuente tiene en contra a su favor.
AsÍ lo expreso el coordinador de Seguridad publica, Luis Humberto Guillén Nava, al sostener que las cámaras colocadas en el centro de la ciudad, colonias y puntos estratégicos han contribuido a combatir a la delincuencia, pero no es todo, dijo que se tiene que actuar con prontitud y rapidez, sin embargo es difícil poder acertar en todos los casos, cuando existe elementos que desafortunadamente utilizan los malhechores.
Reconoció que de la cifra mencionada, el municipio solo tiene a su cargo un mínimo, la mayoría esta a cargo del mando Único, que se encarga de vigilar, operar y darle mantenimiento.
Caso concreto el de las motocicletas, vehículo veloz y versátil en el que lamentablemente los delincuentes huyen en su mayoría y por eso es que se encuentran con dificultades para poder atrapar aun y cuando la cámara lo ha detectado, existen salidas que es prácticamente imposible poder atajar y esto se aprovecha por el delincuente.
Insistió en que el Mando Único ha estado operando y participando conforme se tiene aplicado estratégicamente, el municipio en su caso dijo que cuenta con una policía de cercanía que solo tiene las facultades de poder avisar en el momento en que se encuentran con la delincuencia o bien algún ato sospechoso que puede evitarse en la comisión del delito.