/ miércoles 20 de marzo de 2019

Imposible adquirir autobuses nuevos

Sólo unidades usadas.

Concesionarios siguen sufriendo para renovar unidades que caducaron en modelo aceptado por la ley del Transporte en Salamanca. El censo que arrojó Movilidad en el Municipio indica que 30 unidades del modelo 2003 y atrás dejaron de circular en el mes de diciembre pasado.

Los concesionarios del transporte urbano hacen esfuerzos y recorren varios municipios como León y el estado de Querétaro o bien hasta la CDMX para conseguir unidades usadas dado a que no alcanzan a comprar unidades nuevas que les cuestan arriba de los 900 mil pesos o bien las seminuevas que se cotizan cerca de los 700 mil pesos, tan solo algunos se conforman con hacerse de una unidad 2008 que están cotizadas por arriba los 280 mil pesos.

De acuerdo a la expresión de los mismos, las unidades 2003 terminaron el ciclo de los diez años de servicio que la ley les concede, mas otros 5 de prórroga que la misma ley les marca para poder comprar vehículos nuevos, solo que aseguran que por los costos de las unidades y la baja utilidad que obtienen, no les es posible comprar unidades de primera mano y compra vehículos usados.

Desde el mes de diciembre pasado el Director de Movilidad en el Municipio, Martín Rodríguez Ayala dio a conocer que al menos 30 micro buses del servicio de transporte urbano dejarían de circular y solo en una minoría de unidades de ha logrado renovar para poder continuar prestando el servicio.


Concesionarios siguen sufriendo para renovar unidades que caducaron en modelo aceptado por la ley del Transporte en Salamanca. El censo que arrojó Movilidad en el Municipio indica que 30 unidades del modelo 2003 y atrás dejaron de circular en el mes de diciembre pasado.

Los concesionarios del transporte urbano hacen esfuerzos y recorren varios municipios como León y el estado de Querétaro o bien hasta la CDMX para conseguir unidades usadas dado a que no alcanzan a comprar unidades nuevas que les cuestan arriba de los 900 mil pesos o bien las seminuevas que se cotizan cerca de los 700 mil pesos, tan solo algunos se conforman con hacerse de una unidad 2008 que están cotizadas por arriba los 280 mil pesos.

De acuerdo a la expresión de los mismos, las unidades 2003 terminaron el ciclo de los diez años de servicio que la ley les concede, mas otros 5 de prórroga que la misma ley les marca para poder comprar vehículos nuevos, solo que aseguran que por los costos de las unidades y la baja utilidad que obtienen, no les es posible comprar unidades de primera mano y compra vehículos usados.

Desde el mes de diciembre pasado el Director de Movilidad en el Municipio, Martín Rodríguez Ayala dio a conocer que al menos 30 micro buses del servicio de transporte urbano dejarían de circular y solo en una minoría de unidades de ha logrado renovar para poder continuar prestando el servicio.


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