La Delegación de Cruz Roja Mexicana detectó a personas no identificadas que están realizando colecta por medio de boteo a nombre de la institución, por lo que piden reportar estas acciones al Sistema de Emergencias 911, ya que la colecta oficial no ha comenzado.
El presidente del patronato, Gerardo Candelas Ruvalcaba, señaló que este martes, en la zona centro, fueron avisados de que un hombre y una mujer estaban realizando boteo a nombre de Cruz Roja ,sin embargo estas personas no portaban acreditación oficial ni las alcancías proporcionados por la institución.
AsíLoDijo...
“Hay gente que se quiere aprovechar y está pidiendo dinero a nombre de Cruz Roja”
Gerardo Candelas Ruvalcaba | Presidente del Patronato
“Este problema es algo que se presenta cada año durante el tiempo de la colecta, hay gente que quiere aprovechar esto y que está pidiendo dinero a nombre de Cruz Roja, quiero informar que aún no se comienza la colecta en Salamanca y no estamos boteando”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Señaló que en su momento se harán públicas las fechas y el personal estará debidamente identificado y llevará alcancías autorizadas por Cruz Roja Mexicana. Dijo que al momento únicamente está autorizado botear en la caseta de cobro y son quienes tienen alcancías y el material que envía Cruz Roja para época de colecta.
Explicó que gracias a las recaudaciones se logra obtener entre 700 y 800 mil pesos, sin embargo el año pasado sólo se obtuvo una cuarta parte, lo que fue un duro golpe para la institución.
Gerardo Candelas Ruvalcaba llamó a la población a reportar al 911 a cualquier persona que esté realizando colectas a nombre de Cruz Roja.