JARAL DEL PROGRESO, Gto; Más de un millón de pesos se destinarán a impulsar la economía de los pequeños comercios y de las familias que buscan emprender un micronegocio mediante los Programas Autoempleo y Marcha. Con esto se pretende también revertir la caída en el empleo a raíz de la emergencia sanitaria.
El director de Desarrollo Económico Municipal, Víctor Parra Camargo informó que para este año se tienen programada la entrega de 22 apoyos de autoempleo con recursos de hasta 25 mil pesos, a fondo perdido y 26 del Marcha con recursos de hasta 37 mil, algunos de los cuales ya se han estado otorgando.
En lo que va del año, explicó el funcionario municipal, se han colocado 12 apoyos para autoempleo a igual número de familias y 10 del Marcha de un total de 26, lo que significa ya una colocación de 300 mil pesos, mientras que para el marcha se destinarán de inicio 370 mil pesos, dando un total de 670 mil pesos en 2020.
⬇️Da clic aquí⬇️
Manifestó que en el programa de Autoempleo, donde se invierten recursos en concurrencia con el estado están pendientes 10 entregas de recursos, lo que se hará en el mes próximo, a fin de estimular la actividad de giros como carpinterías, herrerías, tortillerías, textiles, dulces típicos entre otros.
Informó que dentro del esquema del Programa Marcha este martes se recibió el convenio con Gobierno del Estado para 26 pequeños negocios autorizándose de inicio 16, mientras que se está en espera, “si alcanza el recurso”, de que se autoricen otros 10.
“Considero que sí apoyan, no es el apoyo total que la gente requiere, pero sí les ayuda, la idea de esos proyectos es estimular la economía local. La función básica es que la persona se autoemplee y que genere uno o dos empleos más”, dijo.