Irapuato, Gto. (OEM).- Aarón Cabañas Marcial, dirigente nacional de la Unión de Campesinos y Emigrantes Mexicanos (UCEM) dijo que en el estado de Guanajuato se buscará promover la migración legal y segura de guanajuatenses a países como Estados Unidos y Canadá, esto con el fin de que estos sean defraudados y puestos en riesgo por “polleros”.
Te recomendamos: Migrantes piden mejores políticas; “somos base de la economía y no nos toman en cuenta”
En entrevista, el dirigente nacional de la Unión de Campesinos y Emigrantes Mexicanos (UCEM) que en el estado cada vez son más las personas que en busca de una mejor calidad de vida optan por migrar a los países del norte, por lo cual, en muchas ocasiones se ven orillados a pagar a terceras personas quienes en muchos de los casos los defraudan poniendo en riesgo no sólo su patrimonio sino incluso su vida.
“En los últimos años son cada vez más las personas que salen a diario en buscar una oportunidad de una mejor vida, pero en esa transición se encuentran con muchas situaciones que no sólo ponen en riesgo su dinero, sino incluso su vida con situaciones fraudulentas que no los dejan cumplir su sueño”, dijo Aaron Cabañas Marcial.
Por ello, dijo que la Unión de Campesinos y Emigrantes Mexicanos en Guanajuato buscarán impulsar con empresas de estos países pactos para que estos puedan ir a trabajar con ello por un contrato definido ya sea de tres a seis meses o hasta un año, dependiendo su desarrollo laboral.
El dirigente nacional de la Unión de Campesinos y Emigrantes Mexicanos resaltó que con esto, los migrantes no sólo tendría una opción segura para generar mejores recursos, sino que también se garantizaría una mejor calidad de vida, evitando en todo momento que se ponga en riesgo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Lo que nosotros desde la UCEM estamos haciendo es impulsar este contacto con las empresas de estos países para que den contratos a migrantes y nosotros encárganos que que vaya la mejor mano de obra, pero que ahora en comparación pues no se arriesguen, pues irán capacitados, con su visa y de forma segura”, agregó.