El gobierno municipal deberá exigir a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), que es la encargada de regular y supervisar el funcionamiento de la refinería Ing. Antonio M. Amor, que el derrame de combustible sucedido este miércoles en el río Lerma no se vuelvan a generar, señaló presidente de la Asociación Ambientalista “Valle del Lerma”, Miguel Granados Baeza.
El ambientalista consideró este tipo de situaciones como negligencia por parte de los encargados dentro de la refinería. Además discurrió que la ASEA debe encargarse de decir puntualmente por qué y cómo sucedieron las cosas.
“El hidrocarburo impide la poca vida que pudiera existir en el río y eso hace que se mueran más especies. Esto se tiene que evitar y debemos estar cuestionando a los encargados de estas áreas para que tengan más vigilancia sobre los hechos, porque es increíble que haya pérdida de gasolina y que se vierta al río. Quiere decir que no hay elementos suficientes para detener esas fugas”, enfatizó.
⬇️Da clic aquí⬇️
Señaló que a pesar de que existen mecanismos para recuperar el derrame de combustible en las aguas, quedan remanentes, por lo que es necesario establecer cuánto combustible se derramó, cuánto tiempo, cuándo se dieron cuenta y cuánto tiempo pasó para recuperar el combustible.
“Aunque el río lleva poca agua, lleva corriente, hay que ver hasta dónde se va esta gasolina para que el personal se mueva hasta estos puntos y recuperarla. No es fácil pues, hay que tener en cuenta que se estén supervisando las acciones y que los procesos que tiene la refinería se hagan bien y que no se pasen por alto lo ocurrido este miércoles”.