Ante las situación de crisis económica derivada de la pandemia por Covid-19, el delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) región Centro-Sur en este municipio, Leonardo Flores Miranda, manifestó que ante la situación que se vive actualmente con la emergencia sanitaria, no es adecuado para el cobro de cuotas en las escuelas.
El delegado de educación indicó que se tiene datos acerca de estas irregularidades, principalmente se cuenta con una denuncia por cobro de cuota dentro de la región, por lo que la delegación intervendrá en conjunto con la Unidad Jurídica para evitar este tipo de casos "aislados".
⬇️Da clic aquí⬇️
Flores Miranda señaló que se tiene que pensar en la situación por la que están pasando las familias. Se tomarán las medidas que sean necesarias para resolver esta situación, dijo.
“Estoy esperando que den las instrucciones precisas para que no se generen estos actos que desestabilizan la economía, esperaremos el regreso presencial para ventilar el asunto de las escuelas”, indicó.
El funcionario, lamentó que se den este tipo de actos y reiteró que las inscripciones son de manera automática, por lo que se harán las recomendaciones necesarias para que estas situaciones vayan desapareciendo a un corto plazo.
Mencionó, que comprende la situación por la que pasan las escuelas al enfrentarse a otro tipo de incidencias, pero ante esto se buscaran generar acciones para que cuenten con lo más elemental y de esta manera evitar que se desestabilice a la economía de los padres de familia.