Tras cuatro años en el abandono, el gobierno municipal en conjunto con el DIF Municipal, rehabilitó el corazón comunitario de la colonia Benito Juárez, cuyo objetivo es promover la unidad, la cultura, el deporte y otras actividades que fortalecen a las familias y reconstruyen el Tejido Social. Este edificio fue construido durante la administración de Beatriz Hernández Cruz.
Te recomendamos: Se tiene en proyecto ocho corazones comunitarios
Durante la inauguración, el presidente César Prieto expresó su agradecimiento a la población por su interés y por unir esfuerzos a fin de mejorar la calidad de vida de las y los salmantinos, asimismo, indicó que ese es el propósito de la administración que representa.
“Ese es el propósito de nuestra administración, el generar las condiciones para que las personas que viven en el municipio de Salamanca puedan desarrollarse de una manera tranquila. (…) este es un corazón comunitario de todas y todos los salmantinos, un centro de convivencia en el que podemos ir reconstruyendo el Tejido Social, donde podamos reencontrarnos con nuestros vecinos, entender que somos parte de la comunidad para que Salamanca vaya recuperando poco a poco esa paz y esa tranquilidad”, dijo el mandatario.
Por su parte, Eugenia Martínez Carrillo, presidenta del Sistema DIF Salamanca, externó que en los Corazones Comunitarios son espacios en donde todos podemos colaborar y estrechar lazos que ayuden a formar una mejor sociedad, porque esa es la fórmula para reconstruir a la sociedad.
“Entre todos podemos darnos la mano y compartir lo que sabemos, porque únicamente así vamos a lograr la reconstrucción del Tejido Social, (…) si nos unimos como hoy, entre todos va a ser posible y va a ser más fácil”, externó Martínez Carrillo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los Corazones Comunitarios tienen como objetivo principal la reconstrucción del Tejido Social a través de la cultura, el deporte, los juegos típicos tradicionales y la recreación.