Este jueves se inauguró la exposición pictórica “Universo Onírico”, presentada por el maestro José Luis Vidal Lara, donde hace una evocación a los sueños y a los sentimientos que se presentan a lo largo de la vida.
Esta obra estará abierta al público desde el 11 de noviembre hasta el ocho de enero, en el Museo Hidalgo, ubicado en la calle Juárez. Con la presentación de 24 cuadros, todos con diferentes temas, José Luis Lara plasmó los sentimientos y emociones que pasan a través de las personas, haciendo referencia a los sentimientos que desechamos y las oportunidades que depara la vida.
Con toda una vida dedicada al arte, José Luis ha montado exposiciones por varios municipios del estado de Guanajuato como León, Dolores Hidalgo, Acámbaro, Salvatierra y por supuesto Salamanca, además se ha presentado en casas de la cultura del Estado de México, una de ellas la de Temascalcingo, donde tuvo la satisfacción de exponer en la casa del pintor José María Velasco, artista admirado y reconocido.
El artista señaló la importancia de la apertura de espacios a los virtuosos salmantinos, “que nos den estos espacios, nos motiva a seguir trabajando, a seguir haciendo lo que nos gusta, aunque claro, uno como artista, trabaja toda la vida, la disciplina te lleva (…); ahora que la administración nos está proporcionando los espacios y el tiempo, invitamos para que la gente salmantina y no salmantina venga y se recree con la cultura que tenemos en Salamanca”, dijo.
Por ello llamó a los ciudadanos para que visiten el museo, disfruten de las obras que se presentan, pues señaló que “la cultura ofrece una formación integral, quien conozca de cultura será una persona diferente, obtendrá muchos valores que son los que expresamos en cada cuadro y obra de arte”.