La Casa de la Cultura de Salamanca, inauguró el monumental nacimiento, donde se exhiben alrededor de 170 piezas, realizadas por el salmantino Arturo Sierra Pérez, desde el día martes a domingo en un horario de once de la mañana a ocho de la noche.
Arturo Sierra Pérez por más de seis años ha realizado este tipo de actividades en el municipio, su obra consta de 170 piezas, repartidas en ocho pasajes bíblicos, los cuales se encuentran expuestos al público en un horario de once de la mañana a ocho de la noche, los días de martes a domingo.
Para la conservación de sus piezas se debe de mantener un acceso controlado para que las piezas, elaboradas de cera no se vean afectadas.
La trayectoria de Arturo Sierra Pérez, ha montado el nacimiento desde que tenía 9 años con su abuela a la fecha, lo que le deja una historia de 54 años ininterrumpidos continuando con esta tradición. Esta es la sexta ocasión que expone su nacimiento en Casa de Cultura. Para esta ocasión contó con la presencia de su alumno Jose Ramirez, le ayudó al montaje de esta gran obra.
Estas tradiciones han sido un parteaguas para la Dirección de Cultura, quienes han dado apertura al talento salmantino para poder exhibir su trabajo y sea conocido por la ciudadanía salmantina. El año pasado se dio la oportunidad al artesano salmantino Juan Carlos Salgado Crespo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La exhibición de este año será desde el 11 de diciembre hasta el dos de febrero en la Casa de la Cultura de la zona centro del municipio de Salamanca.