Con la finalidad de apoyar a la economía salmantina, el gobierno municipal llevó a cabo la apertura de la segunda tienda DICONSA en la colonia Guanajuato, en donde se podrá contar con un ahorro de hasta un 15%.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Con la presencia de las autoridades municipales, así como el Gerente de operaciones de DICONSA Pablo Manuel Aguilar Vázquez y la beneficiaria María Abilene Martínez García, encargada de la tienda DICONSA en la periferia del mercado Barahona.
Por parte de María Abilene Martínez, explicó que tras haberse ofrecido este programa, “Me animé porque los precios si son baratos a comparación de las tiendas en donde uno va a surtir y me pareció buena idea, porque la gente beneficiaria de la leche viene y pueden hacer sus compras; tendremos un total de 200 productos a la venta al público”.
Esta tienda de DICONSA es la segunda tienda que se abre en el municipio de Salamanca. En este inicio se tiene un capital de trabajo, inicial de 15 mil pesos, conforme a la demanda se incrementará el recurso. Dependiendo el desempeño de la tienda se le aumentará el capital de trabajo.
“Productos como artículos de limpieza, de higiene personal, granos, abarrotes entre otros, el costo de la canasta básica tendrá un ahorro de hasta un 15% en comparación con otras alternativas; la esencia del programa es para que la gente pueda acceder sin tarjeta para poder abastecerse de los productos de la canasta básica”, explicó Pablo Manuel.
Por parte del alcalde de Salamanca, César Prieto, comentó que en su administración se buscará resolver el problema de rezago que se presenta en las colonias y comunidades de Salamanca, en donde es importante la participación social.
“Esta nueva tienda que hoy se abre para que puedan adquirir a un precio más bajo que el comercial los productos de la canasta básica, de limpieza y esto es a beneficio de la economía familiar; en Salamanca hoy estamos de la mano con el Gobierno Federal y del Estado, y sumar esfuerzos porque si nos peleamos por colores, el que resiente la problemática es el ciudadano”, manifestó.
Con este proyecto en conjunto entre SEGALMEX, DICONSA y LICONSA es con el fin de atender el tema de apoyo en ciudades que pasan por un problema de inseguridad, en el caso de Salamanca se atenderán 11 colonias prioritarias que requieren un establecimiento como el inaugurado en la colonia Guanajuato.