El consumo de leche liconsa, disminuye hasta tres veces la prevalencia de anemia en los menores, bajo esta premisa, el alcalde de Salamanca, César Prieto Gallardo inauguró la primera tienda liconsa en la colonia Villas Salamanca 400, cuyo objetivo es contribuir al bienestar social mediante el mejoramiento en el acceso a la alimentación de las personas beneficiarias.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Como parte del programa que lleva a cabo Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), la tienda “Liconsa” se suma al proyecto de las tiendas “Diconsa”, que tiene por objeto contribuir en la economía de las familias.
Durante el evento, el presidente municipal, César Prieto, destacó que el proyecto de tiendas "Liconsa" y "Diconsa" será acercado a las familias de colonias y comunidades en situación vulnerable.
“Esta lechería será para que Villas Salamanca 400 y Barlovento, vayan mejorando la calidad de vida de los niños (…), esta leche se da a un costo muy bajo y accesible y es precisamente para beneficio de los niños y adultos mayores, en lugares donde no llegan alimentos y que buscan expandirse a través del gobierno federal y en coordinación con los municipios”, manifestó.
Por su parte, María Concepción González Rangel, subgerente del programa social Liconsa, recordó que, este programa federal, fue establecido para contribuir al cumplimiento efectivo del derecho social a la alimentación a menor costo a cada una de las personas que lo necesitan, además, de convertirse en un factor clave de acercamiento entre las autoridades federales y la ciudadanía.
“La alimentación como ustedes saben es un programa que se establece a nivel federal y precisamente, por eso es que queremos agradecer el apoyo de las autoridades municipales y principalmente el apoyo de las personas que nos permiten poner una lechería en cada una de las colonias y hacerles llegar el alimento”, finalizó.
Durante la apertura de la lechería, se hizo la entrega simbólica de tarjetas liconsa, con las cuales, podrán justificar la entrega de leche.
El Programa de Abasto Social de Leche, a cargo de Liconsa S.A. de C.V, ha contribuido a la mejora en la alimentación y salud de las y los mexicanos a lo largo de 78 años, mediante el acceso al consumo de leche fortificada, de calidad y a bajo precio.