Un total de 20 arbolitos plantados hace unos meses en los Campos Nuevos por la Liga de Futbol Veteranos 55 y 60 Premier busca rescatar la mesa directiva encabezada por Armando Santiago Avila “el calao”, luego que al interior del área deportiva ubicada en la zona sur de la ciudad se encontrara una planicie siniestrada por la quema de hierba seca que alcanzó parte de la franja donde fueron colocados los “pulmones de aire”.
“Nos da mucho coraje y tristeza que esto suceda, apenas hace unos meses, nos dimos a la tarea de sembrar 48 arbolitos de diversas especies que veníamos regando con agua como Liga de Futbol de Veteranos 55 y 60 Premier, sin embargo, nos encontramos con la novedad que a consecuencia de quema de hierba seca fue alcanzada parte de la franja donde plantamos 20 arbolitos con sistema de riego profundo, afortunadamente no se quemaron todos, aunque el piso quedó erosionado por el fuego”, externó “el Calao”.
El área siniestrada por el fuego de los campos nuevos se encuentra ubicada entre el campo de futbol Santa Ana y Barrio Alto, además de alcanzar tres cuartos de cancha del campo Renovación y del campo Santa Ana.
“Los arbolitos estaban verdes, son de la especie Pata de Mula, Pirules y Ócalos, todos contaban ya con una altura de uno cincuenta, no se quemaron del todo, les vamos a seguir echando agua, vamos a intentar rescatar todos”, destacó “el Calao”.
Fue a finales del mes de Mayo e inicios del mes de Junio que con la ayuda de amigos e integrantes de la Liga de Futbol de Veteranos 55 y 60 Premier se emprendieron trabajos de reforestación con la meta de sembrar 200 árboles en este espacio deportivo ante el problema de sequia por el cual se encontraba pasando gran parte del país.
Previo a la tan anhelada temporada de lluvias, la Liga de Futbol de Veteranos 55 y 60 Premier alcanzó a plantar 48 arbolitos, de los cuales ahora buscará recuperar 20 de ellos ubicados en zona siniestrada por el fuego.
De acuerdo a personal de bomberos de Salamanca durante la temporada de ausencia de lluvias es la zona sur del municipio donde más casos de incendios de pastizal y hierba seca se registran, números que se incrementan de manera significativa durante los últimos meses del año con la quema de pirotecnia.