GUANAJUATO, Gto; El incendio ocasionado aparentemente por personas inconscientes en el cerro de El Meco de esta ciudad, hizo que dos unidades del Sistema Municipal de Bomberos, (SIMUB), y una más de Bomberos Voluntarios de la capital acudieran para sofocarlo. En una hora se logró controlarlo en un 90 por ciento y se brindó una rápida protección porque cerca de ahí se encuentran viviendas.
El titular del SIMUB, Iztayul Zamudio Hernández, dio a conocer que, al recibirse el reporte en la cabina de emergencia del 911, de inmediato se desplazaron para apoyar en las labores para frenar el incendio, pero por la topografía de la zona se complicó el acceso, sin embargo, los esfuerzos dieron éxito y se logró el objetivo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Alrededor de las cinco de la tarde se originó este incendio que daño pasto bajo, árboles pequeños y otros arbustos de la zona, pero lo importante fue que logró apagarse y al mismo tiempo se esfumó el peligro que corría ya que cerca se encuentran varias viviendas de los vecinos de la parte alta del barrio de Pastita y Mogote, cerca de la carretera panorámica.
⬇️Da clic aquí⬇️
Además de las dos unidades del SIMUB, la 04 y 06, también acudió al lugar de los hechos otra motobomba de los Bomberos Voluntarios de esta ciudad.
Finalmente, Zamudio Hernández mencionó que al año ocurren entre dos o tres ocasiones en las cuales tienen que acudir a este cerro para apagar los incendios que son provocados por personas.