Incertidumbre para empresarios con AMLO

El presidente de EVMAC explicó que el 2018 fue un año bastante complicado para el sector empresarial, primero por la incertidumbre que generó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con los acuerdos comerciales con México

Karla Aguilera Rangel

  · sábado 29 de diciembre de 2018

Mencionó que lo que solicitan los empresarios es tener certidumbre en sus inversiones y proyectos. / Fotos: Marco Bedolla / Sol de Irapuato.

Gerardo Padilla Fuerte, presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (EVMAC) de Irapuato, dijo que el próximo año será de bastante incertidumbre para los empresarios, debido a que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, esta gobernando con base en caprichos y no con decisiones certeras.


El presidente de EVMAC explicó que el 2018 fue un año bastante complicado para el sector empresarial, primero por la incertidumbre que generó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con los acuerdos comerciales con México, después la inquietud que género el presidente de la República con sus proyectos, donde señaló que la “gota que derramó el vaso" fue la cancelación del Nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, el cual implica pérdidas millonarias para los empresarios que invirtieron.

Fotos Víctor Cruz

“Parecía que había una luna de miel entre el presidente y los empresarios, pero se cayó al momento de la decisión del aeropuerto, porque se dieron cuenta que va a gobernar con base en caprichos y no con base en decisiones que den certidumbre al empresariado nacional e internacional”.

Además, Gerardo Padilla Fuerte dijo que el crecimiento del producto interno bruto a lo largo del año no fue lo esperado, así como la inflación siguió elevada, por lo que en resumen fue un año difícil para el empresariado.


Gerardo Padilla dijo que son preocupantes las decisiones que ha estado tomando el presidente de la República.



Por esa razón, mencionó que los empresarios esperan para el 2019 tener certidumbre para sus negocios e inversiones, así como también pueda bajar la inflación y las tasas de intereses, ya que mientras eso se cumpla, beneficiará no sólo a los empresarios, sino que también al resto de los mexicanos.