El gobierno municipal dio a conocer que aún esperan el dictamen de la Secretaría de Salud para determinar si abren o no los panteones municipales el próximo 1 y 2 de noviembre.
A dos semanas de que se celebre esta fecha representativa para los salmantinos, el alcalde César Prieto Gallardo dijo que ahora que cambió el Semáforo Estatal para la Reactivación a color amarillo, están a la espera de lo que dictaminen las autoridades sanitarias.
“Estamos viendo con la Jurisdicción Sanitaria y Protección Civil para que se pongan de acuerdo y podamos, este año, visitar a nuestros familiares que ya no están aquí (…). Vamos anunciarlo a través de nuestras redes para que nuestros compañeros comerciantes, que se dedican a las ventas, puedan reactivarse”, explicó.
Luego de un 2020 marcado por la pandemia y que trajo una complicada situación para los comerciantes de flores, alfeñiques y disfraces, el alcalde espera que este año se puedan aperturar estos recintos, pues ayudaría a la reactivación económica.
El año pasado los panteones municipales se mantuvieron cerrados en festividades importantes como 10 de mayo, Día del Padre y Día de Muertos, festividades que dejaban una derrama económica importante en el municipio.
Ciudadanos esperan este año poder asistir a los panteones, ya que para muchas personas es importante visitar a sus difuntos en esta fecha.