Incineran 234 kilos de droga y cigarros ilícitos

Los narcóticos fueron decomisados en varios operativos llevados a cabo en el estado

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · martes 7 de febrero de 2023

La droga fue incinerada por el personal de la Sedena. Fotos: José Cervantes | El Sol de Irapuato

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex).- Más de mil 100 dosis de diferentes tipos de drogas, equivalentes a más de 234 kilogramos, fueron destruidos e incinerados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en Irapuato.

Había marihuana, cocaína, cristal y hasta cigarros de procedencia ilícita.

Suscríbete a nuestra edición digital

La droga que fue incinerada fue recuperada en diferentes operativos llevados a cabo en la entidad y entre lo asegurado estaban 146 paquetes de marihuana, otros 916 paquetes de marihuana con cristal y cocaína, además de 74 paquetes de cristal, varias dosis de cocaína, así como varias cajas y paquetes de cigarros de procedencia ilícita, los cuales también forman parte de los decomisos.

Las autoridades estatales y federales en la ceremonia de incineración.

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato y quien fue el único orador del evento, dijo que desde el gobierno guanajuatense se ha tenido como premisa el trabajar de manera conjunta con los municipios y con las Fuerzas Armadas, para evitar que las drogas y otras sustancias dañinas lleguen a la sociedad y afecten la salud de la juventud, particularmente, pero también de la población en general.

El personal de la Sedena llevó a cabo la destrucción de la droga.

Nuestra estrategia se enfoca más que nada en prevenir, en evitar que cualquier sustancia lícita o ilícita siga dañando la salud de nuestra juventud y de toda la población, porque el objetivo y el propósito que nos ha encomendado el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de tener una de las sociedades más saludables y contribuir con estas acciones a la reconstrucción del tejido social y evitar con ello las consecuencias el no atender de manera preventiva, como parte de la estrategia central, otros temas como el tema de la inseguridad, dijo el Secretario de Salud de Guanajuato.

Durante el evento fueron incinerados 234 kilogramos de diversos tipos de droga, como parte de las acciones realizadas por el Ejército Mexicano en el combate contra el narcotráfico.

En la ceremonia de incineración de narcóticos estuvo presente el comandante de la XII Región Militar, Enrique Covarrubias López; el comandante de la 16/a. Zona Militar, Enrique García Jaramillo; el comandante de la Guardia Nacional en Guanajuato, José Felipe Andrade Medina, así como el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.