El Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, manifestó que es inconcebible el robo de la camioneta de la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández, ya que la unidad estaba siendo vigilada por escoltas armados y agregó que se están llevando a cabo las indagatorias para conocer que actividad estaban llevando a cabo.
Como cualquier otro ciudadano hay que tomar medidas que fortalezcan nuestra seguridad, a la autoridad nos corresponde hacer otra parte y no quiero decir que los ciudadanos se auto protejan
El funcionario estatal señaló que la Fiscalía tiene conocimiento que los escoltas de la alcaldesa estacionó la camioneta en una tienda Oxxo y descendieron de la unidad, sin embargo, dijo que es increíble que los guardias hayan sido despojados de la unidad cuando disponían de armas y es personal capacitado.
- Compraban alimentos en una tienda cuando se registró el robo
De igual forma destacó que los escoltas de la alcaldesa forman parte de una empresa de seguridad privada y aseguró que investigarán que actividades realizaban mientras se registró el robo.
Por su parte Sophia Huett López, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana de Guanajuato, expresó que se deben trabajar estrategias para evitar este tipo de robos, pues cualquier ciudadano podría ser blanco de la delincuencia.
y entiendo que estos guardias y escoltas pertenecen a una empresa de seguridad privada y desde luego que habrá que indagar la actividad que estaban llevando a cabo a bordo de un vehículo, si era el de seguridad.