Un total de 500 comercios afiliados a la Canaco Salamanca, participaron en el “Buen Fin”, campaña que a diferencia de los años anteriores, este 2023, registró una afluencia del 50 % de personas que pudieron disfrutar de las promociones y descuentos durante tres días.
Te recomendamos: Se espera repunte en ventas en el último bimestre del año
En ese sentido, Oscar Macías Jasso, representante de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) Salamanca, dijo que, se trató de una campaña masiva que consiste en la promoción y distribución de productos y servicios por diversas empresas con el fin de fomentar el comercio, a través de ofertas, descuentos y/o rebajas sobre el precio, estrategia que abonó de manera positiva a incrementar la afluencia.
Además, Macías Jasso, aseguró que, el apoyo de los tres niveles de gobierno para reforzar el tema de seguridad, fue fundamental para obtener un saldo blanco al cierre de la campaña del Buen Fin, todo esto, con la finalidad de garantizar la seguridad de los consumidores y evitar cualquier situación que pudiera alterar este evento.
"Afortunadamente no hubo ningún tipo de queja de clientes inconformes porque no se llevarán a cabo las promociones y descuentos, trabajamos muy de la mano con Profeco. A diferencia de años anteriores en este 2023 hubo mayor afluencia y más derrame económica, hoy por hoy la gente sale a gastar en compras más inteligentes, que fue una experiencia que dejó la pandemia, se enfocaron en las compras definidas", explicó.
Aunque, la cifra de la derrama económica que dejó el Buen Fin todavía es desconocida, catalogó esta campaña como exitosa, derivado de la gran cantidad de personas que acudieron a las tiendas a realizar compras inteligentes.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El Buen Fin es un evento comercial de periodicidad anual que consiste en cuatro días de promoción y rebajas de productos y servicios durante la tercera semana del mes de noviembre en México. El evento ha incrementado su relevancia desde su primera edición en 2011.