Luego del anuncio de la circulación de los carriles de acceso y salida hacia el municipio de Irapuato sobre la avenida Faja de Oro, se incrementó el flujo vehicular en la calle Pluripartidista.
Fueron varios los automovilistas que circularon por esta zona para acortar su recorrido hacia otras partes del municipio, sin embargo esta situación generó una aglomeración de vehículos que se trasladaban en ambos sentidos.
Es de destacar que el cierre de estos carriles se debe a la modernización del cruce a nivel de la línea A-335+480, ubicado sobre la avenida Faja de Oro, forma parte de los trabajos a realizar por el gobierno municipal en coordinación con Grupo México Transportes (Ferromex).
“Está algo lento el tráfico en esta calle (Pluripartidista), sabía que algo así iba a suceder, más porque ahorita se está utilizando en doble sentido y con la entrada y salida de carros la circulación se alenta, por eso decidí salir 20 minutos antes de mi casa, por si las dudas y para evitar llegar tarde a mi trabajo”, dijo.
La modernización del cruce a nivel de la línea A-335+480 es un trabajo que se estará ejecutando hasta el 7 de mayo, consiste en la colocación de una superficie de rodamiento sobre las vías a base de losas de concreto desmontables fijadas a durmientes de madera, mejora de rampas de acceso con concreto premezclado.