Ante los rituales que realizan cada año los salmantinos para atraer el amor, el dinero, la amistad y bienestar, se ha incrementado la demanda de prendas íntimas de cara a las celebraciones de fin de año.
A pocos días de concluir el año 2021, los comercios salmantinos han comenzado a repuntar sus ventas con los ya tradiciones rituales para el fin de año, donde uno de los más populares es la compra de prendas íntimas, siendo la ropa interior amarilla, la que se está comprando más, ya que la mayoría de los salmantinos buscan un año lleno de abundancias y productividad.
José Guadalupe Cuéllar, comerciante dedicado a la venta de estas prendas íntimas, señaló que, desde el pasado 13 de diciembre la movilidad en la zona centro de la ciudad ha comenzado a aumentar considerablemente, por lo que esperan cerrar el 2021 con una recuperación del 70 por ciento luego de dos años con número rojos debido a la pandemia.
“Todo lo que es ropa interior, lo que es el rojo y amarillo por la temporada, es lo que ahorita estamos ofreciendo al público y se están acercando a comprarla, tanto hombres como mujeres todos acuden a comprar estás prendas, la amarilla es la que se están llevando porque significa dinero y pues porque ahorita es lo que más se necesita, más después de lo de la pandemia”, explicó.
La gran movilidad que se generó al interior e inmediaciones del mercado Tomasa Esteves previo Navidad, ha regresado la esperanza a los comerciantes de cerrar el año de manera adecuada y con un respiro al recuperar lo invertido.